martes, 7 de agosto de 2018

La Presión que nos impulsa!!!!

Bohemia Espiritual

¡La presión que nos impulsa!

Marco Franco

Dentro de los constantes y variantes de nuestra vida, nos vemos casi inevitablemente luchando contra algo que nos viene a la medida. El hecho es que ninguno de nosotros o muy pocos en verdad actuamos por previsión, sino más bien por reacción. Es decir, que al tener una necesidad buscamos una solución, y esto nos provoca muchas veces el estrés de no poder solucionar algo de inmediato (siendo nuestra vida un apremiante cúmulo de urgencias). Somos la generación del exprés, del ahora, de la comida rápida, de la solución del ¡ya!, de la gratificación inmediata, de la respuesta on line… Del triunfo sin esfuerzo.

Pero la vida no está diseñada para correr sino para descubrir. Así que dentro de cada uno de nosotros está la oportunidad de crear, descubrir, entender y construir (entre otras cosas) el mejor camino para su trayecto. En la vida, el tiempo indiscutiblemente nos reta, nos golpea, nos enseña, nos va formando de manera que nos enfrenta a esta magnífica aventura de vivir, de sentir, de ofrecer esta maravillosa oportunidad frente a nosotros, como la aventura más hermosa. Nuestra única y espectacular oportunidad.

Mas en medio de este tiempo, las circunstancias que nos rodean y nos presionan son, sin lugar a dudas, un detonante de decisiones y, como ya sabemos, cada acción tiene inevitablemente su reacción de modo que la presión nos impulsa a buscar soluciones y es cuando muchas veces empeoramos las cosas a niveles sorprendentes. Es un segundo tal vez, inclusive menos, lo que nos separa de una buena o mala decisión. Es un respiro, un gesto, un pensamiento, una palabra, que nos cambia radicalmente nuestro presente y afecta nuestro futuro inmediato (en ocasiones para siempre) y esto es inevitable, es parte de crecer y aprender.

Deberíamos tener materias en nuestra educación, que nos enseñen a decidir, analizar y valorar diferentes situaciones, tanto como las que nos enseñen a administrar nuestros recursos de manera efectiva, (aunque de esas también andamos justos y necesitados); que nos enseñen a vencer y enfrentar situaciones complejas, valores morales que nos inculcan el respeto al bien común tanto como al personal. Un momento de calma y serenidad, nos puede llevar a la decisión más importante de nuestro tiempo. Tener paz en nuestra decisión hará la diferencia sin lugar a dudas.

Algo importante a valorar en cada decisión, algo infalible dentro de cualquier decisión: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”, ¡así que siempre será tu decisión!

7-Ago-18

Nota:
Si usted desea recibir nuestros artículos vía whatsapp, por favor enviar un msj al 8860–5050 con el hashtag #BohemiaEspiritual y con gusto le estaremos enviando nuestras reflexiones y demás materiales. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario